Friday, February 29, 2008

De política y otras cosas

Ayer me enviaron un correo llamado MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO escrito por Juan Miguel Zunzunegui; donde desarrolla el problema ideológico del mexicano. Aquí tienen un par de párafos para que se den una idea:

"Los mexicanos tenemos esa maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos;... seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo. Por supuesto, López hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado.
Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. "

es increíble, pero cierto... y así sigue el texto describiendo como somos hasta el siguiente punto impactante:

"Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno...
...Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros "héroes" se mataron entre si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.
El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al PRI..., el proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón. "


WOW... nunca lo había visto de esa manera, pero es totalmente cierto ! el detalle es: ¿Cuándo podremos dejar de ser enemigos de nosotros mismos? ¿Será que se puede?

1 comment:

Andrea said...

Hmmm... yo creo que ya estamlos tan enredados en este círculo vicioso que la única manera es salirte del país.